Proceso judicial duró dos años siendo esta la decisión final.
La sentencia deberá ser consentida para encarcelar al sujeto. | Fuente: Diario Los Andes

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, integrado por los jueces Víctor Calizaya ,Roger Istaña y Yessica Condori, sentenció a diez años de cárcel al suboficial Marco Antonio Choquehuanca Parillo, por abusar sexualmente de la menor de iniciales M.K.S.R (14) en mayo del 2014.

Según las investigaciones del fiscal Richard Hancco Soncco, se habrían corroborado los indicios que demostraron que el imputado ultrajó a la menor en un descampado en las inmediaciones del parque el Niño en la urbanización Chanu Chanu de Puno tras haberla puesto en estado de inconsciencia.

La magistrada Yessica Condori, señaló que el sentenciado deberá cumplir con su condena en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), siempre y cuando esta resolución quede consentida.

El juzgado también determinó el pago por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles, monto que deberá ser abonado a favor de la víctima.

La joven agraviada deberá recibir apoyo psicológico de la Oficina de Víctimas y Testigos del Ministerio Público por disposición del Juzgado Penal Unipersonal de esta jurisdicción.

Sepa más: