Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sociedad Nacional de Pesquería denuncia que una de sus empresas asociadas fue atacada en Puno

Para la organización gremial, estos hechos, además de repercutir en la inversión privada y afectar la imagen del país, limitan la generación de puestos de trabajos.
Para la organización gremial, estos hechos, además de repercutir en la inversión privada y afectar la imagen del país, limitan la generación de puestos de trabajos. | Fuente: Difusión

En un comunicado, la SNP precisó que el ataque se produjo el último fin de semana y exigió a las autoridades locales investigar el caso para identificar y sancionar a los responsables.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) denunció que un grupo de desconocidos atacó el centro de producción acuícola de una de sus empresas asociadas en la localidad de Chacras, en la región Puno. Se trata de la compañía Piscifactorías de los Andes S.A. (Piscis).

A través de un comunicado, la SNP rechazó y condenó los actos de violencia contra las instalaciones de Piscis, que impiden el normal funcionamiento de las actividades productivas de la compañía y limitan el “derecho al trabajo de cientos de personas”.

En las fotografías, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia desde una motocicleta quemada hasta lunas rotas y distintos ambientes quemados, imágenes que resumen la magnitud del ataque.

Así quedaron las instalaciones de la Piscifactorías de los Andes S.A. (Piscis).

Así quedaron las instalaciones de la Piscifactorías de los Andes S.A. (Piscis). Fuente: Difusión

Para la organización gremial, estos hechos, además de repercutir en la inversión privada y afectar la imagen del país, limitan la generación de puestos de trabajos.

“Lamentamos profundamente que el esfuerzo que se viene haciendo en nuestro país por enfrentar la severa crisis política y económica que nos aqueja, se vea empañado por un grupo reducido de personas que, a través de la violencia, solo buscan la inestabilidad en nuestro país”, se lee en la misiva.

Por eso, la SNP exhortó a las autoridades locales a investigar el caso para identificar y sancionar a los responsables y evitar que se repitan incidentes similares.

La organización, presidida por Cayetana Aljovín, culminó su pronunciamiento haciendo un llamado a la unión de los peruanos y a la paz en el país para que cesen estos actos violentos que “solo generan inestabilidad y pérdidas para las comunidades más vulnerables”.

“Absolutamente nada justifica los actos de violencia y la afectación de los derechos de los peruanos que queremos vivir en orden y paz”, concluyen.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA