En un comunicado, la SNP precisó que el ataque se produjo el último fin de semana y exigió a las autoridades locales investigar el caso para identificar y sancionar a los responsables.
La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) denunció que un grupo de desconocidos atacó el centro de producción acuícola de una de sus empresas asociadas en la localidad de Chacras, en la región Puno. Se trata de la compañía Piscifactorías de los Andes S.A. (Piscis).
A través de un comunicado, la SNP rechazó y condenó los actos de violencia contra las instalaciones de Piscis, que impiden el normal funcionamiento de las actividades productivas de la compañía y limitan el “derecho al trabajo de cientos de personas”.
En las fotografías, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia desde una motocicleta quemada hasta lunas rotas y distintos ambientes quemados, imágenes que resumen la magnitud del ataque.
Para la organización gremial, estos hechos, además de repercutir en la inversión privada y afectar la imagen del país, limitan la generación de puestos de trabajos.
“Lamentamos profundamente que el esfuerzo que se viene haciendo en nuestro país por enfrentar la severa crisis política y económica que nos aqueja, se vea empañado por un grupo reducido de personas que, a través de la violencia, solo buscan la inestabilidad en nuestro país”, se lee en la misiva.
Por eso, la SNP exhortó a las autoridades locales a investigar el caso para identificar y sancionar a los responsables y evitar que se repitan incidentes similares.
La organización, presidida por Cayetana Aljovín, culminó su pronunciamiento haciendo un llamado a la unión de los peruanos y a la paz en el país para que cesen estos actos violentos que “solo generan inestabilidad y pérdidas para las comunidades más vulnerables”.
“Absolutamente nada justifica los actos de violencia y la afectación de los derechos de los peruanos que queremos vivir en orden y paz”, concluyen.
Comparte esta noticia