Alcanzaron firmas solicitadas para revocar al alcalde distrital de Phara y un regidor. Se someterán a consulta popular el 2017.
De las 18 solicitudes que se presentaron en la región Puno para revocar a autoridades municipales, únicamente prosperó una en la provincia puneña de Sandia, específicamente contra el alcalde distrital de Phara, Valeriano Quispetupa Huaracha, y el regidor Lucio Adán Chambi Chuquimia.
Esta es el único petitorio que tras el filtro de la subgerencia de verificación de firmas y apoyo técnico electoral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), logró validar las rúbricas suficientes para su cometido.
Los promotores de la revocatoria de esta localidad presentaron mil 328 firmas, 843 fueron validadas y 835 era el número requerido por el ente electoral; sin embargo, el 11 de junio del 2017 se someterán a la consulta popular.
Intentaron presentaron sus planillones firmados para revocatorias en los distritos de Arapa y Santiago de Pupuja (Azángaro); Ayapata, Coasa e Ituata (Carabaya); Huacullani (Chucuito) y Ocuviri, Palca en Pucará (Lampa). Asimismo Macarí, Orurillo y Santa Rosa (Melgar); Amantaní, Coata y Tiquillaca (Puno); Limbani (Sandia) y en la provincia de Lampa.
Comparte esta noticia