Primer reajuste tarifario establece pagar entre 10.70 y 26 .70 nuevos soles al mes, mientras que en noviembre se estaría dando una nueva alza.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - SUNASS aprobó el incremento en las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado que administra Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Puno (EMSAPUNO).
Este incremento se aplicó en función al estudio tarifario quinquenal aprobado por Consejo Directivo N° 022-2013-Sunass CD, y es el primer reajuste de 3% vinculado a la puesta en operación del proyecto "mejoramiento del abastecimiento de agua potable del centro poblado de Jayllihuaya”.
El incremento representa un pago adicional de hasta 20 céntimos en la facturación mensual de aproximadamente el 40% de usuarios de la categoría doméstica que consumen hasta 10 metros cúbicos al mes; es decir, pasarán de pagar 10.70 a 10.90 nuevos soles al mes.
Para los usuarios cuyo consumo es de hasta 20 metros cúbicos al mes, que representan el 55 % de la población de la categoría doméstica, el reajuste será de 60 céntimos en su facturación mensual; es decir, pasarán de pagar 26.10 a 26.70 soles.
El segundo reajuste tarifario será aplicado por Emsapuno desde de noviembre, de acuerdo a lo ordenado por Sunass y se dará luego de la verificación del cumplimiento de metas de gestión base del primer año regulatorio realizada por la gerencia de supervisión y fiscalización.
Comparte esta noticia