Municipalidad Provincial de San Román firmó convenio con empresa que generará ganancias con basura.
De acuerdo con información proporcionada por la municipalidad provincial de San Román, desde hoy la empresa 'Mota Servicios Generales' debe hacerse cargo del recojo de la basura en Juliaca (región Puno), tras suscribir convenio con la comuna edil.
Se indicó que dicha empresa tiene experiencia en el manejo de residuos sólidos, y que la basura será llevada a la región Arequipa, donde los desechos serán aprovechados en actividades productivas.
Entretanto, el presidente del comité de defensa del medioambiente y manejo de residuos sólidos de Juliaca, arquitecto Eliot Alarcón, indicó que sostendrán una reunión en la municipalidad para pedir la declaratoria de emergencia por insalubridad.
Además plantearán que se tome estrategias comunicativas con pobladores y autoridades del distrito de Cabanillas para la instalación de las celdas de emergencia en el sector Huanuyo, comunidad de Taya Taya.
El especialista en ingeniería ambiental y sanitaria, César Larico, considera que la solución está en el mismo poblador, quien tiene que segregar los residuos sólidos, y la ello la municipalidad y otras entidades deben emprender una agresiva campaña de sensibilización.
Mencionó que hace años a través del a Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) propuso el aprovechamiento de la basura para el compostaje; sin embargo, su planteamiento fue obviado por la Municipalidad Provincial de San Román.
Comparte esta noticia