Para el traslado se debe priorizar a las personas vulnerables como niños, adolescentes, ancianos. Además, varias solicitudes requieren una capacidad operativa de alimentación, albergue y atención médica. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de 60 madres gestantes intentan retornar a la ciudad de Puno y para ello se inscribieron en la página web del Gobierno Regional, según confirmó el consultor de esta entidad, Juan Monzón Granda.

Según el funcionario, la primera etapa corresponde al traslado gratuito de Lima a Puno, que hará el 60% de varados. Asimismo, otras personas han solicitado viajar a las ciudades de Cusco, Moquegua, Arequipa, Piura, Andahuaylas, entre otras.

Para el traslado se debe priorizar a las personas vulnerables como niños, adolescentes, ancianos. Además, varias solicitudes requieren una capacidad operativa de alimentación, albergue y atención médica.

Luego del cierre de pedidos que se vencerá el viernes 17 de abril, se revisará a través de un filtro que el DNI corresponda a la ciudad de Puno, así como los documentos referidos a estado de salud, últimos viajes, entre otros aspectos.