Un herido dejó intento de asalto a bus en la vía Putina Punco - Sandia

Transportistas alertaron a la policía sobre intento de asalto por sujetos fuertemente armados.
A pesar de patrullale entre la policía y autoridades comunales no hallaron a delincuentes. | Fuente: Rpp/Referencial

El chofer de un bus interprovincial resultó herido de bala luego de producirse un intento de asalto a la unidad que manejaba en la vía San Pedro de Putina Punco – Sandia, (región Puno).

Se trata de Porfirio Mayta Cutipa (44), quien conducía el bus de la empresa Vallegrandino de placa de rodaje V4P - 961 por el kilómetro 318 de la referida vía, en el lugar denominado Cruz Playa.

Mayta Cutipa fue evacuado a un puesto de salud del centro poblado Yanamayo, mientras que la policía en coordinación con el fiscal de turno, Rafael Ali Sucasaire, las rondas campesinas y autoridades comunales iniciaron con la búsqueda de los delincuentes, pero no los hallaron.

Asimismo, tras las pesquisas correspondientes a orillas del rio se encontró tres cartuchos percutidos y piedras regadas en la vía.

Cabe mencionar que fueron transportistas de cubre la referida Ruta quienes alertaron a la policía que sujetos fuertemente armados intentaron asaltarlos, para que ellos luego realicen el patrullaje y demás diligencias.

Sepa más:
¿Qué opinas?