Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano marcharon hasta el Poder Judicial expresando su malestar por la detención de las elecciones a decanos.
Desde tempranas horas un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano en la región Puno, marcharon por diversas calles y avenidas de la ciudad de Juliaca para expresar su rechazo a la decisión del Poder Judicial referida a la detención del proceso electoral de decanos.
El pasado 21 de diciembre el Tercer Juzgado Mixto de Puno dispuso la suspensión de las elecciones a los decanos de dicha casa universitaria debido a una medida cautelar presentada por los actuales decanos quienes alegan que primero debe concluir su periodo de mandato el próximo año y luego elegir a sus sucesores.
Los estudiantes universitarios llegaron hasta los exteriores del Poder Judicial donde exigieron que se debe reanudar el proceso electoral, mientras que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno Hernán Layme Yépez, sostuvo una reunión con el rector y vicerrector de la referida casa de estudios para llegar a entendimientos.
Comparte esta noticia