Yunguyo: denuncian que programa 'Mi Perú' no favorece a necesitados

Pobladores piden además la reevaluación de beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos que estaría excluyendo a los verdaderos necesitados.
Pobladores protestaron en la plaza de Armas de Yunguyo pidiendo que se esclarezcan presuntos actos de corrupción. | Fuente: Rpp/Román Churacapía

Un numeroso grupo de pobladores realizaron una protesta en la plaza de Armas de Yunguyo (región Puno), denunciando que se estaría favoreciendo a gente pudiente con la entrega de cocinas del programa Mi Perú, perjudicando a las personas verdaderamente necesitadas.

Los pobladores alegan que existe demasiada corrupción en este programa aporque se ha beneficiado a personas que tiene casa y vehículos, trabajadores de instituciones públicas y privadas y hasta a parejas de esposos con la entrega de cocinas y balones de gas.

La alcaldesa de queñuani, realizó una revisión de lista a quienes se les entregó los balones y cocinas, y también está solicitando al reevaluación de beneficiarios de este programa de pensión 65 y Juntos.