El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo ordenó 9 meses de prisión preventiva para Fredy Omar Romero Apaza y su hermano Vladimir.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo (región Puno) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Fredy Omar Romero Apaza (23), su hermano Vladimir Romero Apaza (19) y Jonathan Huanca Ccama (18), acusados de violar a Margarita Paxi Quispe (27).
El fallo fue dado por el juez Carlos Hilguera Flores, quien también ordenó comparecencia restringida para Jonathan Huanca Cama, amigo de los presuntos violadores.
Según la denunciante, los hechos ocurrieron el 09 de julio cuando Fredy Romero Apaza fue a la casa de Margarita Paxi con quien recientemente había terminado una relación amorosa para llevarla con engaños a su casa ubicada en el jirón Umapiura sin número.
En la vivienda de su exenamorado junto a su hermano Vladimir Romero y su amigo Jonathan Huanca, habría libado licor hasta que la mujer perdió la conciencia y para la mañana siguiente se dio cuenta que había sido abusada sexualmente.
Posteriormente, los sujetos intentaron impedir que la fémina salga del domicilio y la maltrataron físicamente para evitar que denuncie el hecho, pero en un descuido logra huir en una mototaxi y asentó la denuncia en la comisaría sectorial de Yunguyo.
Los hermanos Romero Apaza ya fueron internados en el establecimiento penitenciario de Puno, mientras que Huanca Cama deberá someterse a reglas de conducta y asistir cada 15 días al Poder Judicial hasta la culminación del proceso.
Comparte esta noticia