Amigos y familiares velaron a la occisa y piden captura de los asesinos .
En lo que va dle año cuatro personas fueron asesinadas lo delincuentes en sus casas. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Román Churacapía

Faustina Huarino Carita de 67 años murió al ser ahorcada por unos delincuentes ayer por la mañana en su casa del distrito de Yunguyo en Puno. Sus enseres estaban desordenados y robaron cerca de 2,500 soles, informó la Policía Nacional.

Alejandrina Calderón Huarino relató que su madre fue hallada en su dormitorio con signos de tortura y que habría sufrido violación sexual. Pidió la detención inmediata de los responsables.  

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que los facinerosos ingresaron por la casa de sus vecinos y envenenaron a dos perros que cuidaban la casa.

Este crimen conmocionó a la población de Yunguyo, así como el asesinato de dos curanderos ocurrido el 23 de enero en el centro poblado de Chimbo, distrito de Cuturapi; y el de la comerciante Benita Álvarez Chui el 12 de febrero.

Faustina Huarino Carita encontró el cadáver se su madre en su habitación.
Ladrones incluso envenenaron a los perros que cuidaban la casa de su madre. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Román Churacapía
Sepa más: