Los pobladores del centro poblado San Agustín, en el sector Bellavista, están alarmados por la extraña presencia de abejas.
En la víspera, cuatro personas fueron internadas en el hospital de Yunguyo en la región de Puno, producto de la picadura de abejas silvestres conocidas como “mamurayas”. Las víctimas fueron diagnosticadas con una intoxicación por picaduras de insectos.
El hecho se registró en sector Bellavista del centro poblado de Pajana San Agustín, distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo. En el lugar los pobladores presentaron síntomas como vómitos, dolor de cabeza y dificultades respiratorias.
Las víctimas fueron Huaquisaca Zapana (45), Rosa Carita Limachi (44), Nicolasa Limachi Coaquira (76) Genoveva Huaquisaca Carita (77) y Dominga Zapana (55).
Los lugareños piden la urgente intervención del Ministerio de Agricultura, a través de su agencia agraria para hacer el control del insecto; mientras que por su parte el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR) evaluará si se tratan de avispas o abejas silvestres.
Comparte esta noticia