Madre de familia se habría matado agobiada por problemas familiares.
Familiares de la occisa piden que se esclarezcan los motivos del suicido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Román Churacapía

Tras el suicidio de Marisol Sihuayro Sihuayro (21) ocurrido el último viernes en el centro poblado Chinumani, distrito y provincia de Yunguyo (región Puno) se dio a conocer sobre una nota que la suicida habría dejado antes de tomar aquella fatal decisión.

En el manuscrito la joven madre de familia deja entrever un sentimiento de resentimiento hacia quien sería su pareja, pidiéndole que cuide a sus hijos Sebastián y Marisielo, a quienes pide que cuide y pide persona Dios por lo que iba hacer.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, la occisa habría tenido una discusión con el padre de sus hijos Roberto Apaza Limachi por el cuidado que requería uno de sus niños que tenía un tipo de discapacidad, lo que había agravado por problemas domésticos.

Según Apaza Limachi, luego de esta discusión él se retiró de su domicilio a trabajar llevándose a su menor hija, por lo que el niño se habría quedado con su madre, y la retornar cerca de las 9:00 de la noche de ese día, la encontró colgada de una viga del techo de su casa.

Al día siguiente se realizó el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley en presencia del fiscal Giomar Paredes y el médico legista Fredy Cabana Chile, conjuntamente con efectivos policiales, los mismos que iniciaros las investigaciones que el caso amerita.

Familiares de la occisa, incrédulos por lo sucedido han solicitado que se esclarezca los motivos por los cuales la joven madre decidió quitarse la vida.

En la nota mujer pide que cuiden de sus menores hijos.
En la nota mujer pide que cuiden de sus menores hijos. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Román Churacapía
Sepa más: