Yunguyo: paso por frontera sigue restringido por paro de bolivianos

Turistas y demás viajeros que se dirigen a Copacabana (Bolivia) se ven obligados a caminar aproximadamente tres kilómetros para tomar vehículos.

Turistas y viajeros aún tienen dificultades para trasladarse desde la provincia de Yunguyo (región Puno) hacia Copacabana - Bolivia, por el paro pobladores del sector Cantón Loja que piden que el gobierno boliviano eleve su localidad a la categoría de distrito de la provincia de Manco Cápac.

El tránsito para vehículos está restringido, por la línea de frontera de Casani, Yunguyo, peor no para las personas que se ven obligadas a caminar aproximadamente tres kilómetros para tomar una unidad que los lleve a Copacabana, de donde también el tránsito es fluido para La Paz.

Pasando Cantón Loja recién se pueden encontrar vehículos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Churacapía

Hasta el momento no se conoce cuándo los bolivianos levantarán su medida de lucha, que también está perjudicando la actividad comercial entre ambos países.Han transcurrido cinco días de medida de lucha y aún no hay visos de solución.

La situación podría agravarse tras la reacción de la comunidad de Copa Capi, quienes se oponen totalmente a la distritalización de Loja por la que vía sigue bloqueada. Estos comuneros también exigen que el gobierno cumpla con construir un aeropuerto en la zona.

Sepa más:
¿Qué opinas?