Moradores de la zona señalan que trabajadores de camales riegan desechos en campos de pastoreo que los atrae. Temen que perros salvajes tengan rabia. | Fuente: RPP/Referencial.

Perros en estado salvaje que pululan por zonas rurales e inmediaciones de camales, atacaron a 10 ovejas, despedazando a dos de ellas en la parcialidad de Pucara, sector Cayma , distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo (región Puno) , causando zozobra en la población.

Según el gobernador de Ollaraya, Mario Huanca Mamani, la presencia de estos animales cimarrones se debe a los desperdicios que arrojan los camales clandestinos en campos de sembrío por donde también pastan el ganado.

Estas jaurías también representan un peligro para los pastores, porque además de su estado salvaje, temen que se encuentren infectados con rabia y afecten a sus animales y a ellos mismos.

La autoridad señaló que estos camales clandestinos, en los que además acopiarían carne de equinos, existen en los distritos de Unicachi y Olleraya, por lo que instó a las autoridades de la zona a regularlos.