Buscar

Actividades paralizadas en Picota durante segundo día de paro

Carretera Fernando Belaunde Terry bloqueado.
Carretera Fernando Belaunde Terry bloqueado. | Fuente: RPP

Los pobladores exigen la reconstrucción de canales de regadío del Ponaza y del valle de Mishquiyacu, y asfaltado de la carretera Picota - Tingo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por segundo día se acata el paro de 48 horas en la ciudad de Picota, región San Martín, y la carretera de Fernando Belaúnde Terry continúa bloqueada. Además, las actividades comerciales y educativas se encuentran paralizadas.

El paro fue convocado por el Frente de Defensa de Picota y exigen la reconstrucción de canales de regadío del Ponaza y del valle de Mishquiyacu y la recategorización del centro de Salud de Picota a Hospital Nivel II-E.

Más reclamos. También piden el asfaltado de la carretera Picota-Tingo de Ponaza, la defensa ribereña del distrito de Puerto Rico, la intervención de la Contraloría en la Municipalidad Provincial de Picota y destitución de algunos funcionarios municipales.

Diálogo. A pesar de los esfuerzos de funcionarios del Gobierno Regional y el alcalde Provincial de Picota, no hubo acuerdo para levantar la medida de fuerza.

Con respecto a la reconstrucción del canal de riego de Ponaza, el Gobierno Regional de San Martin a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, dio a conocer que esta obra estará culminada en el mes de diciembre.

Por su parte la Municipalidad Provincia de Picota se comprometió a ver el cambio de funcionarios en un lapso de 48 horas; sin embargo, el Frente de Defensa plantea en un plazo de 24 horas, esta controversia hizo que las partes no lleguen a un acuerdo.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA