Los pobladores exigen la reconstrucción de canales de regadío del Ponaza y del valle de Mishquiyacu, y asfaltado de la carretera Picota - Tingo.
Por segundo día se acata el paro de 48 horas en la ciudad de Picota, región San Martín, y la carretera de Fernando Belaúnde Terry continúa bloqueada. Además, las actividades comerciales y educativas se encuentran paralizadas.
El paro fue convocado por el Frente de Defensa de Picota y exigen la reconstrucción de canales de regadío del Ponaza y del valle de Mishquiyacu y la recategorización del centro de Salud de Picota a Hospital Nivel II-E.
Más reclamos. También piden el asfaltado de la carretera Picota-Tingo de Ponaza, la defensa ribereña del distrito de Puerto Rico, la intervención de la Contraloría en la Municipalidad Provincial de Picota y destitución de algunos funcionarios municipales.
Diálogo. A pesar de los esfuerzos de funcionarios del Gobierno Regional y el alcalde Provincial de Picota, no hubo acuerdo para levantar la medida de fuerza.
Con respecto a la reconstrucción del canal de riego de Ponaza, el Gobierno Regional de San Martin a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, dio a conocer que esta obra estará culminada en el mes de diciembre.
Por su parte la Municipalidad Provincia de Picota se comprometió a ver el cambio de funcionarios en un lapso de 48 horas; sin embargo, el Frente de Defensa plantea en un plazo de 24 horas, esta controversia hizo que las partes no lleguen a un acuerdo.
Comparte esta noticia