El periodista Edgar Alarcón quien fue el afectado, fue detenido por la policía pese a las pruebas. | Fuente: Congreso

La congresista de la República por Fuerza Popular, Esther Saavedra protagonizó un incidente con un hombre de prensa previo a una audiencia en la ciudad de Tarapoto, en la que de acuerdo a un video que circula por redes sociales, lo agrediera.

El hecho se produjo en los pasillos del Poder Judicial de Tarapoto, en donde tanto Saavedra como el periodista Edgar Alarcón, se encontraban debido a que la primera presentó una querella ante el primer juzgado de investigación preparatoria en contra del hombre de prensa por haber difundido en una una página web que ella no contar con estudios primarios.

De acuerdo a las imágenes que circulan, hay dos momentos. En el primero el periodista graba a la congresista Saavedra y efectivos de la policía que le piden que deje de hacerlo, momento en que la parlamentaria se acerca y le da un golpe con un folder para luego pretender quitarle el celular con el que graba el hecho. La policía insiste en que no grabe pero Alarcón defiende su actitud.

El siguiente video, esta vez grabado por un tercero, muestra el instante en que efectivos de la policía detienen a Alarcón en unas escaleras, incluso se puede ver algunas agresiones por parte de los efectivos de orden, quienes luego de unos minutos lo retiran del edificio y es conducido a un patrullero, esto pese al reclamo de algunos testigos.

Ocurrido ello, el abogado de la congresista Esther Saavedra, Martín Piallo,llegó hasta la comisaría y explicó la actuación de la congresista. "El señor Alarcón estuvo metiéndole la cámara por la cara [...] no hemos presentado ninguna denuncia por agresión, sólo hemos venido por el tema de la querella, la policía es la que hace sus actas, no sé bajo qué criterio, eso es cuestión ya de ellos", refirió el abogado

Instantes en que la congresista Esther Saavedra agrede al periodista, mientras que la policía le pide que deje de grabar. | Fuente: Facebook
Instantes en que efectivos de Seguridad del Estado detienen a periodista Edgar Akarcón. | Fuente: RPP Noticias

Periodista liberado

Cuatro horas después de haber sido conducido al interior de la comisaría de Tarapoto, Alarcón salió en libertad y brevemente habló con RPP Noticias, quienes estuvieron siguiendo el caso.
"La juez ha venido y ha ordenado mi libertad porque toda la intervención ha sido arbitraria además que los policías de seguridad del Estado han actuado irregularmente [...] la misma capitán de Seguridad del Estado, ha declaro que ha sido a pedido de la congresista que vengan a actuar y me detengan", contó.

De igual modo confirmó que fue agredido por la policía al momento de su detención. "Tengo golpes en la espalda y en la cabeza, por lo que me han arrastrado, pee que hubo un abogado de oficio de derechos humanos, la policía no hizo caso y empezaron a agredirme", narró.

Alarcón fue conducido a la sede de medicina legal a fin de dejar constancia de las agresiones recibidas por la policía, mientras que de la congresista, se desconoce su paradero.

A pesar de ser el afectado, el periodista Edgar Alarcón fue detenido por la policía nacional y llevado a la comisaría por un lapso de cuatro horas. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?