Gladys Pinchi Arias cumplió ocho meses de gestación cuando llegó a Tarapoto en un vuelo humanitario. Ella fue sometida a una cesárea, la cual fue exitosa.
“Estoy muy agradecida con los doctores que me han atendido porque cuando cumplía la cuarentena ya sentía dolor. Gracias por salvar la vida de mi bebé”. Este es el testimonio de una madre que dio a luz a un bebé en plena cuarentena en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.
Gladys Pinchi Arias de 32 años cumplía la cuarentena en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto. Ella retornó de Lima en el segundo vuelo humanitario que se realizó el pasado 21 de abril.
La mujer sintió los dolores de parto y fue evacuada de inmediato al hospital del Ministerio de Salud (MINSA). Ella fue sometida a una cesárea, la cual fue exitosa. La mamá y su bebé se encuentran estables.
La madre natural del distrito de Tres Unidos, en la provincia de Picota, agradeció las atenciones de los profesionales de la salud, al equipo que le brindaba atención en el albergue temporal y a las autoridades que hicieron posible el retorno a casa.
Gladys es madre de tres hijos y cuando llegó a Tarapoto cumplió ocho meses de gestación, por ello el personal de salud siempre estuvo pendiente de ella.
Tras cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, le practicaron la prueba para descartar el nuevo coronavirus, al igual que a su bebé. Sin embargo, los resultados arrojaron negativo.
Comparte esta noticia