El alcalde provincial, Arístides Grandez Peñaherrera, la municipalidad presentó la denuncia ante la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
La municipalidad provincial de Huallaga, con su capital Saposoa, denunció la deforestación en la cabecera del río Shima, por parte de una empresa privada que tiene interés en construir una mini central hidroeléctrica.
Según el alcalde provincial, Arístides Grandez Peñaherrera, la municipalidad presentó la denuncia ante la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las mismas que no han respondido aún ante este problema.
Grandez Peñaherrera, dijo que el caso es muy grave, porque el río Shima es fuente principal de abastecimiento para el servicio de agua potable de esa ciudad, y es considerado área intangible.
“Hemos averiguado en el Ministerio de Energía y Minas, para verificar si esta empresa cuenta con permiso para realizar estos trabajos, siendo negativo la autorización; tampoco han presentado el Estudio de Impacto Ambiental”, precisó la autoridad.
En los próximos días la municipalidad y el Frente de Defensa, sostendrán una reunión para determinar las acciones a seguir en caso no se paralice la deforestación en la cabecera del río Shima.
Comparte esta noticia