Moradores de la ribera del río Tonchima, cultivos agrícolas y puentes se encuentran en riesgo por incremento significativo del caudal.
El Río Tonchima nuevamente pone en alerta a los pobladores de Moyobamba, en la región de San Martín. En las últimas horas las fuertes precipitaciones pluviales han incrementado significativamente su caudal amenazando con desbordarse, según da cuenta el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Cerca del río se encuentra un puente que cruza la carretera Fernando Belaunde Terry, el cual podría colapsar por la gran cantidad de maleza y troncos que se acumulan en su base. Ante esta preocupante situación las autoridades se han trasladado hacia la zona para informar a los moradores de la ribera que deben retirarse por medidas de seguridad.
En tanto las brigadas de INDECI coordinan trabajos de prevención y limpieza sobre las áreas que están en riesgo como los cultivos agrícolas, viviendas cercanas y puentes. El caudal del río Mayo presenta similar problema para los pobladores de dicha región.
Comparte esta noticia