El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social puso en marcha el pago de Pensión 65 con el DNI electrónico en el distrito de Pongo de Cainarachi, en la provincia de Lamas.
La Ministra de Inclusión y Desarrollo Social – MIDIS, Paola Bustamante, puso en marcha el pago de Pensión 65 con el uso del DNI electrónico, en el distrito de Pongo de Cainarachi, en la provincia de Lamas (región San Martín).
“Es nuestra meta hacer que este sistema funcione en cada distrito del país, para eso estamos uniendo esfuerzos el Banco de la Nación, RENIEC, gobierno regional y gobiernos locales”, sostuvo la titular del MIDIS.
A su turno, el Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega, indicó que con el DNI electrónico, los beneficiarios ahorran tiempo, dinero y reducir el riesgo de ser asaltados.
Por su parte, el alcalde del distrito de Pongo de Cainarachi, Darwin Reátegui Aguilar, solicitó al presidente del Directorio del Banco de la Nación la instalación de una oficina de la entidad financiera, a fin de facilitar las actividades financieras en dicho distrito, ubicado en la provincia de Lamas.
Comparte esta noticia