Nuestra Tierra visitó las instalaciones del Instituto de Investigación Biológica de las Cordilleras Orientales (Inibico), donde pudimos conocer más sobre la variedad y belleza de las orquídeas de Tarapoto.
Nuestra Tierra continúa con su recorrido mostrando las bondades que tenemos en la Amazonía, específicamente en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.
En esta oportunidad visitamos las instalaciones del Instituto de Investigación Biológica de las Cordilleras Orientales (Inibico), donde pudimos conocer más sobre la variedad y belleza de las orquídeas.
“Nosotros contamos con cerca de 20 especies de orquídeas que estamos multiplicando exitosamente en condiciones de laboratorio y de vivero apoyados por herramientas biotecnológicas. Somos un centro especializado en propagación de estas y nuestro objetivo es proveer a los cultivadores nacionales que son los que al final ofertan al mercado o al consumidor final ya cuando estas están floreciendo”, indicó el ingeniero agrónomo, Henry Delgado.
El especialista explicó que una de las orquídeas más conocidas de la región es la del género phalaenopsis, que se caracteriza por su color blanco con manchas de color púrpura.
“Es una de las más representativas de las orquídeas y desde el punto de vista comercial están en todo el mundo, es una de las que más se vende a nivel mundial y bueno también puede crecer bajo las condiciones de nuestro país y de la región San Martín”, afirmó.
Asimismo, señaló que la producción de orquídeas es adquirida principalmente en la costa del país, siendo “Lima el mercado más grande que existe, el mercado consumidor”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia