Absuelven a periodista que fue querellado. | Fuente: RPP Noticias

La Jueza Mariela Vargas Flores, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto (región San Martín), absolvió al periodista Edgar Alarcón, de la querella interpuesta por la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra Vela, por el presunto delito de difamación.

"La jueza me absuelve de toda acusación por difamación agravada por la congresista fujimorista Esther Saavedra. En su resolución argumenta que todo lo difundido por el diario que dirijo ha sido en un contexto de poner en conocimiento presuntas irregularidades y que no ha habido ningún ánimo de difamación", señaló el periodista.

Sin embargo, Alarcón Zavaleta denunció que, a pesar de la decisión judicial, la Policía no ha cumplido con devolverle varios objetos de trabajo y personales que le decomisaron el día que fue detenido, entre estos su celular, su DNI y un caso de seguridad.

"Lo que dicen es que el policía no me ha quitado, cuando sí lo ha hecho. Hay un testigo del Poder Judicial que ha visto que me ha arrancaron el celular. Segundo, que mi casco de seguridad no ha llegado a la seguridad, cuando hay videos que demuestran que está en la parte de atrás del carro de la Policía. Hay pruebas y pese a ello se niegan", señaló.

¿Qué opinas?