Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

San Martín: El 80% de médicos de Tocache está contagiado con la COVID-19

Los médicos contagiados con el nuevo coronavirus, han sido transferidos a Lima y Tarapoto.
Los médicos contagiados con el nuevo coronavirus, han sido transferidos a Lima y Tarapoto. | Fuente: Cortesía

Debido a la falta de pediatras, un bebé falleció cuando era trasladado desde Tocahe hasta el hospital de Tarapoto, ubicado a seis horas en vía terrestre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 80% de los médicos de Tocache, en la región San Martín, está contagiado de la COVID-19 y fueron transferidos a Lima y Tarapoto para su tratamiento, informaron autoridades de salud.

La falta de médicos especialistas ha generado una serie de consecuencias, algunas fatales como el caso de un mellizo recién nacido que murió cuando era trasladado desde Tocache al hospital de Tarapoto.

La madre, con 30 semanas de gestación, dio a luz a los bebés mellizos y debido a la falta de pediatras, fueron evacuados vía terrestre a seis horas de viaje. En el trayecto, uno de los bebés falleció, mientras que el otro lucha por su vida en una cama UCI neonatal del Hospital II-2 de Tarapoto.

Llegan dos plantas de oxígeno

Por otro lado, autoridades de salud anunciaron la llegada a Lima, este domingo, de dos modernas plantas de oxígeno de tecnología francesa, que serán instaladas en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto.

Los nuevos equipos tienen una capacidad de producción de 26 metros cúbicos por hora y con una pureza de 99%, así lo señaló el gobernador regional Pedro Bogarín. La autoridad anunció que están en proceso de compra de otras dos plantas más de oxígeno, una para el hospital de Rioja y otra para el hospital de la ciudad de Bellavista.

Hay que indicar que las dos plantas serán trasladadas vía terrestre y no como ocurrió anteriormente con otras dos plantas de oxígeno, que fueron trasladadas vía aérea.

Video recomendado

Tags

Más sobre San Martín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA