Banco de la Nación
Agentes de la Policía Nacional lograron detener a los delincuentes cuando asaltaban la agencia del Banco de la Nación. | Fuente: Cortesía

Un muerto y dos personas detenidas dejó el intento de asalto a la agencia del Banco de la Nación del distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, región San Martín, informó la Policía Nacional.

El intentó de asalto se produjo cerca de las 11:15 horas de este jueves. Los delincuentes que estaban armados ingresaron a la agencia e hiriendo al vigilante, pero una de las personas que estaba en el lugar logró avisar al personal de serenazgo y ellos a su vez a la Policía Nacional.

Los agentes llegaron al lugar a bordo de una camioneta, cerrando el paso al vehículo en el que pretendían escapar los delincuentes.

En ese momento se produjo una balacera, producto de la cual uno de los delincuentes resulto herido, pero murió minutos después. Mientras que sus compañeros fueron enmarrocados y quedaron detenidos.

Uno de los agentes logró grabar el momento de la intervención y de la balacera que se desato por unos segundos.

La Policía Nacional investiga si existen más implicados en este intento de asalto.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. Elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.