Tarapoto
Hombre con discapacidad se trasladó en cama con ruedas a centro de vacunación | Fuente: RPP

Un hombre con discapacidad se trasladó en una cama de ruedas para recibir la primera dosis contra la COVID-19 en el centro de vacunación de la Universidad Nacional de San Martín, en la ciudad de Tarapoto.

Jim Saavedra Ríos, de 53 años, tiene artritis reumatoidea juvenil deformante que lo mantiene en una cama desde los 12 años. Por eso, cuando supo que pronto tenía que vacunarse, decidió ir en su cama, acondicionada con llantas, como tantas veces lo había hecho para desplazarse para otras actividades, como votar en las elecciones, citas médicas e incluso ir a conciertos.

El hombre indicó que lo hizo por temor a que las brigadas de salud no lleguen a su vivienda. Él decidió vacunarse para estar protegido y proteger a su familia.

"Decirles a las personas que acudan a vacunarse. Es rápido, no cuesta y van a protegerse de este mal. Si yo, que estoy con discapacidad, acudí a sufragar, por qué las personas sanas no pueden acudir para el bien de su persona y familia como es vacunarse", señaló.

Jim Saavedra Ríos tiene artritis reumatoidea juvenil deformante que lo mantiene en una cama desde los 12 años. | Fuente: RPP

 Saavedra Ríos llegó en su cama que era jalada por una mototaxi al Vacunacar de la universidad. El personal de salud lo atendió de manera preferencial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS?