Según la estimación de las autoridades de salud, a fines de julio, se debe haber colocado la primera dosis a los mayores de 30 años. Esta región continúa liderando la vacunación a nivel nacional.
Pese a una ligera llovizna y el intenso frío que se registra en la región Tacna, un grupo de personas mayores de 34 años madrugaron y formaron largas filas para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, en la institución educativa Fortunato Zora del distrito de Alto de la Alianza, en Carvajal.
Para inmunizar a este grupo etario se han programado nueve puntos de vacunación en toda la ciudad y la atención será desde las 8:00 am hasta las 2 :00 pm.
En esta región, debido al movimiento comercial, son muchos los ciudadanos de otras regiones que aprovechan su estancia en Tacna para vacunarse.
“Llego desde Arequipa a llevar mercadería y estoy aprovechando la oportunidad para vacunarme, ya que en mi región recién se está comenzando con el grupo de 48, 49 y 50 años. Me siento nerviosa pero feliz y sobre todo protegida al poder recibir mi primera dosis contra la COVID- 19”, señaló una de las beneficiarias de este grupo etario.
Vacunación avanza con rapidez
En Tacna el proceso de inmunización avanza a un buen ritmo y con rapidez. Según la estimación de las autoridades de salud, a fines de julio, se debe haber colocado la primera dosis a los mayores de 30 años.
En tanto, las autoridades regionales continuarán viajando a Lima para tramitar ante el Ministerio de Salud la llegada de más dosis de vacunas a esta región que continúa liderando la vacunación a nivel nacional.
NUESTROS PODCAST
Espacio Vital
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia