Varias personas de 34 años a más formaron fila para ser inmunizados contra la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

Pese a una ligera llovizna y el intenso frío que se registra en la región Tacna, un grupo de personas mayores de 34 años madrugaron y formaron largas filas para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, en la institución educativa Fortunato Zora del distrito de Alto de la Alianza, en Carvajal.

Para inmunizar a este grupo etario se han programado nueve puntos de vacunación en toda la ciudad y la atención será desde las 8:00 am hasta las 2 :00 pm.

En esta región, debido al movimiento comercial, son muchos los ciudadanos de otras regiones que aprovechan su estancia en Tacna para vacunarse.

“Llego desde Arequipa a llevar mercadería y estoy aprovechando la oportunidad para vacunarme, ya que en mi región recién se está comenzando con el grupo de 48, 49 y 50 años. Me siento nerviosa pero feliz y sobre todo protegida al poder recibir mi primera dosis contra la COVID- 19”, señaló una de las beneficiarias de este grupo etario.

Vacunación avanza con rapidez

En Tacna el proceso de inmunización avanza a un buen ritmo y con rapidez. Según la estimación de las autoridades de salud, a fines de julio, se debe haber colocado la primera dosis a los mayores de 30 años.

En tanto, las autoridades regionales continuarán viajando a Lima para tramitar ante el Ministerio de Salud la llegada de más dosis de vacunas a esta región que continúa liderando la vacunación a nivel nacional.

vacunación
Muchos ciudadanos de otras regiones que llegan por temas comerciales aprovechan para vacunarse. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.