Están a la expectativa de que el Congreso apruebe una norma que anule las multas aplicadas por la SUNAT en los años 2011 y 2012.
Por sexto día consecutivo continúa el paro de camioneros peruanos, bolivianos y chilenos quienes impiden el pase de vehículos con turistas en la frontera de Perú y Chile, a la altura del kilómetros 1335 de la carretera Panamericana Sur.
El día de ayer dieron una tregua y permitieron el paso de vehículos particulares y de servicio internacional con pasajeros en la ruta Arica-Tacna desde las 00:00 horas hasta las 4:00 p.m. sólo por las elecciones primarias a los candidatos a autoridades regionales en Chile, sin embargo hoy reanudaron el paro.
Como medida de protesta 60 camiones fueron estacionados a un lado de la carretera en la jurisdicción nacional de Santa Rosa, mientras que en el complejo chileno de Chacalluta, se ubicaron aproximadamente 100 camiones.
Esta jornada de protesta se debe a las multas que consideran excesivas por no ratificar la manifestación de mercancías a tiempo en los almacenes de Aduanas.
El dirigente camionero Edith Ramos informó que posiblemente hoy o mañana el Congreso de la República debatirá el proyecto de ley que propone anular las multas de los camioneros aplicadas por la SUNAT en los años 2011 y 2012. Advirtió que solo de ser discutida y aprobada esta norma levantarán su medida de fuerza.
El bloqueo a todos los accesos al complejo fronterizo entre Perú y Chile, ha obligado a los turistas nacionales y extranjeros a caminar varios kilómetros para llegar a Tacna.
Comparte esta noticia