Ventiladores mecánicos
La ministra Mazzetti entregó seis ventiladores mecánicos, de los 28 que debía devolver el Ejecutivo a Tacna. | Fuente: Cortesía

Las cifras de contagios del nuevo coronavirus han bajado, pero hay lugares que necesitan continuar con la cuarentena, hay que ir a los detalles, a las situaciones en donde hay dificultad, en provincias o en distritos, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en su visita a Tacna.

La ministra señaló que la decisión obedece a la evaluación individual de cada población. Mazzeti manifestó que cada región tiene una realidad distinta que amerita tomar medidas acordes a esta lectura para enfrentar al nuevo coronavirus.

Estas declaraciones las dio tras ser interrogada sobre la extensión de la cuarentena rígida en todas las provincias de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua hasta el 30 de setiembre.

La ministra de Salud señaló que ya se pueden analizar las cifras de la pandemia.
La ministra de Salud señaló que ya se pueden analizar las cifras de la pandemia. | Fuente: Cortesía

"La pandemia es heterogénea y hay diferentes ciudades de nuestro país en diferentes condiciones. En estos momentos ya estamos en condiciones de analizar las cifras de pandemia por región, por provincias y por distritos, inclusive. Y verán ustedes en la última relación que ha salido hemos llegado en algunos lugares a provincias y, en otros, a distritos únicamente. No es de extrañar que algunos lugares tengan que tener una cuarentena focalizada", precisó.

La ministra Mazzetti llegó a Tacna con equipos biomédicos, camas UCI, balones de oxígeno y con 21 profesionales de la salud que se suman a la lucha contra la pandemia y para devolver seis ventiladores mecánicos que pertenecían a esta región.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Tacna, son 10 mil 688 las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, mientras que han fallecido 372 en toda la región.