sesión
Pedido será evaluado este jueves en una sesión del Consejo Regional. | Fuente: Cortesía

Autoridades de Tacna solicitaron al Consejo Regional aprobar una ordenanza que disponga el toque de queda de dos días más a la semana en esta región para contener la pandemia del nuevo coronavirus ante el incremento de casos.

El Comité Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec), que reúne a varias autoridades e instituciones de la región, hizo esta petición a través de un comunicado.

En el documento, solicita que el aislamiento social total se acate los miércoles y viernes, además del domingo que se encuentra en vigencia por disposición del gobierno central.

El presidente del Consejo Regional de Tacna, Arnold Condori, indicó que el próximo jueves se realizará la sesión ordinaria para debatir el tema entre los nueve consejeros de la región Tacna. "Pero hemos solicitado un sustento técnico a la comisión", expresó.

La población de la ciudad heroica están a favor y en contra de esta medida. El exdecano del colegio de abogados de Tacna, César Arocutipa, indicó que, constitucionalmente, decretar los Estados de Excepción específicamente el de Emergencia es una atribución exclusiva del presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Ministros.

En Tacna se han reportado 77 casos confirmados de la COVID-19 y un fallecido.

comunicado
En Tacna, a la fecha hay 77 infectados con la COVID-19 y un fallecido. | Fuente: Captura