En un video, se aprecia el preciso instante en que el atacante, identificado como Mauricio Oviedo, se acerca a la familia para expulsarlos del área de sombrillas en la playa El Planchón de Tacna.
Un hombre agredió e insultó a un bañista y a su familia por ocupar el espacio de una sombrilla, en la playa El Planchón, ubicada en la provincia y región Tacna. El atacante fue reconocido como Mauricio Oviedo, quien se identificó como propietario del área de sombrilla, que está construida con palos de bambú y esteras.
Y es que, según el corresponsal de RPP en Tacna, los propietarios de las viviendas, ubicadas en el balneario, suelen instalar este tipo de sombrillas en las orillas de esta playa tacneña.
En un video, difundido en redes sociales, se aprecia el preciso instante en que Oviedo se acerca a la familia para expulsarlos del área.
"De dónde son ustedes idiotas de mi**da, que se creen así la cag**da… O sea, vienen como buena merca a jod*r, ya lárguense. Ustedes deben ser los hue***es que invaden los cerros”, gritó el hombre iracundo, quien también filmaba a la familia.
“¡Arránquense! Qué delincuentes que son…”, agregó.
En el clip también se oye que una de las integrantes de la familia no se queda callada y respondió a los improperios de Oviedo, quien replicó textualmente: “Tú debes ser la huevo**za que viene a invadir todos los cerros de Tacna”.
En otro video, se aprecia a un aparente adulto mayor con el rostro ensangrentado después de haber recibido un golpe de Oviedo.
Municipalidad desmontará sombrillas
En comunicación con RPP, el alcalde de Boca de Río, Juan Mamani Huyhua, rechazó los hechos de discriminación y anunció que su gestión desmontará estos espacios, a fin de evitar futuros conflictos entre propietarios y bañistas.
“Nadie es dueño de la arena de la orilla de la playa”, comentó la autoridad edil.
Cabe precisar que una sentencia, emitida en el 2021, por el Tribunal Constitucional se señala que, de acuerdo con la Ley N° 26856, las playas son de uso público, libre y general para todos e inalienables, por lo que no se debe restringir su ingreso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia