La Unidad de Salvataje de la PNP en Tacna indicó que el fallecido ingresó al mar pese a encontrarse en estado de ebriedad. Además, lograron rescatar a dos hombres de 30 y 26 años que eran arrastrados por las aguas
Tacna
La Unidad de Salvataje de la PNP recomendó a la ciudadanía verificar la situación del oleaje antes de ingresar a las aguas
La Unidad de Salvataje de la PNP en Tacna dio el balance de sus acciones desplegadas a lo largo del primer día del año, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
Como se sabe, una gran cantidad de bañistas acudieron a las playas para acampar o pasar un tiempo en familia o con amigos, y así recibir el 2024. Estas actividades ameritaron que dicha unidad policial despliegue acciones de prevención para evitar contingencias.
En ese sentido, la Policía de Tacna indicó que ayer se registró la muerte por ahogamiento de un bañista en la playa Tres Cruces, y dos que fueron rescatados en la playa Caleta Vila Vila.
Tareas de salvataje
La Unidad de Salavataje indicó que un hombre identificado como José Rodrigo Choquecota Perca (33) murió ahogado en la playa Tres Cruces, ubicada en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, tras ingresar a nadar en presunto estado de ebriedad
La víctima participaba de un campamento en la playa junto con familiares y amigos. Poco después de la medianoche y pasados los saludos de Año Nuevo, el sujeto decidió ingresar al mar, pese a que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.
Tras cinco horas de búsqueda, los efectivos lograron encontrar el cuerpo sin vida de Chequecota Perca en la playa Cánepa, cercana al lugar donde acampaban.
Respecto a las personas que lograron ser rescatadas, se trata de Richard Quispe Lopez (26) y Yoni Guillen Bermudo (30). Ambos fueron rescatados en la playa Caleta Vila Vila, ubicada a 57 km. de la ciudad de Tacna.
En el caso del primero, este fue arrastrado hasta más de 70 metros mar adentro; mientras que el segundo fue auxiliado tras alejarse 120 metros del litoral. Ante ello, el personal de salvataje ingresó rápidamente con boyas y aletas, logrando llevarlos con éxito a tierra firme y notificando al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para que reciban primeros auxilios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia