Las fuertes lluvias de este viernes activaron la 'Quebrada del diablo' y se desencadenó la inundación. El agua y el lodo invadieron viviendas, mercados y terminales terrestres. La fuerza del aluvión arrastró vehículos por las calles de la ciudad.
Un huaico inunda gran parte de la ciudad de Tacna la noche de este viernes luego de que se activara la 'Quebrada del diablo" a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esta región del sur del país.
El aluvión inunda calles, avenidas, mercados y los terminales pesquero y terrestre. Los ríos de agua y lodo llegan hasta el centro de la ciudad.
El huaico afecta a los distristos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.
El alcalde de Tacna, Julio Medina, relató a RPP Noticias que desde aproximadamente las 4:00 p.m. de este viernes empezó a caer una lluvia fuerte en la ciudad, provocando daños en varios sectores. Indicó que la quebrada se activó cerca de las 9:00 p.m.
En comunicación con RPP, el jefe de Defensa Civil en Tacna, coronel Jorge Delama, estimó que hasta el momento habría unas 200 personas daminficadas.
Videos y fotos compartidas en redes sociales muestran las dimensiones de la inundación. Uno de los locales más afectados es el terminal terrestre, que luce totalmente anegado.
El agua trambién hizo colapsar a varios vehículos, que quedaron atascados o volcados por el arrastre del aluvión.
Comparte esta noticia