Director del INPE informó que gresca se produjo luego que internos pensaran que otro grupo quería matarlos. Los cuatro efectivos se encuentran aún retenidos pero en buenas condiciones. | Fuente: Difusión

Se conocen más detalles del motín registrado en el penal de Challapalca en la región Tacna, el que deja un interno muerto y otro herido y hasta el momento a cuatro agentes penitenciarios en calidad de rehenes,

En comunicación con RPP Noticias, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, informó que la gresca reportada desde horas de la tarde se habría iniciado luego que un grupo de internos presumiera que otro bloque iba a atentar contra la vida de uno de ellos. .

"La información que tenemos a este momento es que presumían que algunos internos iban a matar a uno de ellos, consecuencia de ello se produce la gresca", contó el presidente del INPE.

Como consecuencia de la reyerta murió el interno Julio Becerra Espejo, mientras que otro interno que resultó herido, fue estabilizado en el tópico del penal, y se encuentra en un buen estado de salud.

En medio de la trifulca cuatro agentes del INPE ingresaron al pabellón 1 del penal, pero fueron tomados como rehenes por los internos. Los agentes permanecen retenidos pero en buen estado de salud, según el INPE. 

El penal de Challapalca, considerado de máxima seguridad, alberga a sentenciados por delitos graves, como extorsión, secuestros, asesinatos y crimen organizado. 

Romero informó que el representante del Ministerio Público, fiscal José Sarmiento Calapuja, ingresará a hablar con los presos, quienes exigieron su presencia. Mientras tanto, aseguró, que los miembros de seguridad y agentes de la Policía Nacional resguardan diez de los once aleros así como el perímetro del penal.

"El director del penal va a agotar los medios de persuasión necesarios para salvaguardar la integridad personal de los agentes y retomar el orden [...] estamos tomando las medidas para deponer esta actitud de inmediato y luego tomaremos una serie de medidas adicionales", dijo a RPP. 

¿Qué opinas?