La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial en un penal que entró en funcionamiento el 05 de abril de 1992, día del Autogolpe de Estado de su propio padre, Alberto Fujimori.

Según el portal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos entró en funcionamiento el 05 de abril de 1992, “recepcionando internas procedentes del Establecimiento Penitenciario de Régimen Cerrado Especial Miguel Castro Castro que se encontraban recluidas por el delito de Terrorismo, implantándose el Régimen Celular”.

Inicialmente, la administración y seguridad de este penal estuvo a cargo de la Policía Nacional, pero luego, en 1997, “interviene ya directamente personal de tratamiento del INPE, a raíz de la promulgación del D.S N° 005-96, que ordenaba la clasificación de internas por este delito por pabellones y etapas de tratamiento”.

En julio de 2006 el INPE asume la dirección y seguridad Interna del recinto penal, se lee en el texto del INPE.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó este miércoles el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña de 2011.

Keiko Fujimori fue internada esta mañana en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?