Un joven que había desaparecido arrastrado por un huaico fue hallado con vida en Mirave

Yumer Catacora fue encontrado en una de las chacras del Anexo Ochonchay, a ocho kilómetros del centro poblado de Mirave. Los gritos de ayuda alertaron a los agricultores de la zona, quienes dieron aviso a personal del Ejército y funcionarios del gobierno regional de Tacna.

#ENVIVO En Tacna hallan con vida a joven que estaba desaparecido tras huaico en Mirave

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 11 de febrero de 2019

Un joven de 19 años que había sido arrastrado por un deslizamiento de lodo y piedras en Mirave y había desaparecido, fue encontrado con vida este lunes, confirmó el gobernador de la región Tacna, Juan Tonconi Quispe.

Se trata de Yumer Catacora Ninaraqui, quien fue encontrado por agricultores de la zona, personal del Ejército y funcionarios del gobierno regional en una de las charcas del Anexo Ochonchay, a ocho kilómetros del centro poblado de Mirave.

Los gritos de auxilio del joven, que permaneció bajo los escombros desde el pasado viernes, fue lo que alertó a los agricultores. Ahora personal del Ejército está estabilizándolo, pues se encuentra débil tras pasar tres días sin alimentación.

Tonconi Quispe descartó que el joven tenga fracturas graves y detalló que será trasladado en helicóptero al cuartel Gregorio Albarracin. Luego será llevado a un centro de salud, para lo cual se coordinó con la Dirección Regional de Salud de Tacna.

El gobernador confirmó que el padre de Catacora también está desaparecido y aún no se tiene información de su paradero, pero las labores de rescate continúan.

Ayuda humanitaria

Corresponsales de RPP Noticias que se encuentran en la zona del desastre pudieron confirmar la llegada de ayuda humanitaria para los pobladores evacuados hacia la parte alta del distrito de Ilabaya. Se han llevado víveres, frazadas y todo lo necesario para que puedan subsitir mientras son reubicados.

Asimismo, se han llevado módulos prefabricados y carpas para que puedan instalarse temporalmente, mientras se espera que sean reubicados, como anunció el alcalde Ilabaya, Juan Paria.

(Con información del enviado especial de RPP en Tacna, Christian Ramos)

Dos personas desaparecieron tras deslizamiento de lodo y piedras en Mirave el pasado viernes. | Fuente: COER Tacna
¿Qué opinas?