Tacna: Gobernador pide al Poder Ejecutivo y al Congreso unirse para luchar contra el nuevo coronavirus

Presidente de la Macro Región Sur, Juan Tonconi, llama a la unidad para ganar la "guerra contra el coronavirus". Dijo que este tema desvía la atención, justo cuando los pueblos del sur atraviesan su momento más complicado a consecuencia de la pandemia.

Juan Tonconi, pidió al presidente Martín Vizcarra superar sus diferencias con el congreso.
Juan Tonconi, pidió al presidente Martín Vizcarra superar sus diferencias con el congreso. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, hizo un llamado de unidad al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República para superar sus diferencias y enfocarse en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. Esto luego que se negara el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier, Pedro Cateriano.

Tonconi, quien también es presidente de la Macro Región Sur, lamentó que se haya generado esta crisis en medio de la emergencia sanitaria.

"Necesitamos la unidad. El poder Ejecutivo y Legislativo deben trabajar unidos con las regiones para poder ganar la guerra, una guerra invisible contra el coronavirus", expresó a través de un mensaje difundido por el Gobierno Regional de Tacna.

Remarcó que este tema distrae la atención de la agenda política, justo cuando las regiones y pueblos del Sur atraviesan su momento más difícil por el incremento de muertes y contagios por el nuevo coronavirus.

No podemos estar enfrentados. Hacemos desde la Macro Región Sur un llamado a la unidad del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, agregó.

Crisis en la región Tacna

En la región de Tacna se agudiza la crisis por la falta de camas en el hospital de EsSalud e Hipólito Unanue. El secretario general del sindicato de enfermeros del hospital Hipólito Unanue, dijo que se teme un colapso de los servicios y atenciones por el incremento de casos positivos.