De los más de 80 colegios afectados por este evento, once quedaron inhabitables según informó la representante del sector educación
El sector educación de la región Tacna informó que las clases en más de 80 instituciones educativas de la región quedaron suspendidos tras sufrir severos daños debido a los fuertes vientos registrados el último martes en horas de la tarde.
La directora regional de educación, Edith Anagua informó que son más de 80 los colegios dentro de las cuatro ugeles de la región que resultaron afectados en su infraestructura a raíz del fuerte ventarrón. Asimismo, indicó que de estos, 11 quedaron inhabitables debido a que los techos y ventanas con malla raschel cedieron por la fuerza del viento.
Ante este hecho, la directora regional indicó que se evalúa declarar en emergencia este sector regional, para ello, continúan recogiendo información de colegios y centros educativos iniciales afectados.
Asimismo mencionó que mañana jueves se emitirá un nuevo reporte donde se sabrán mayores detalles en el centro de operaciones de emergencia en la región.
Repartirán calaminas. Por otro lado, se informó que más de mil calaminas serán atendidas para atender a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el ventarrón, en la mayoría de casos, por desprendimiento de techos en viviendas rústicas.
Mientras tanto, continúan en cada distrito el recojo de paneles publicitarios y árboles derribados por este evento a fin de normalizar el tránsito.
Comparte esta noticia