El niño fue encontrado entre la malesa. | Fuente: RPP Noticias

El cuerpo de un menor de cuatro años de edad fue rescatado este sábado por la tarde por el Agrupamiento Antitanque Cazadores N°3 del Fuerte Arica. El niño fue encontrado entre la malesa que dejó el huaico que arrasó con la ciudad de Mirave, en la provincia de Jorge basadre (Tacna).

Las labores de rescate estuvieron a cargo del coronel de infantería Jaime Alberto Cacho Roncal. Aún se encuentran desaparecidos un menor y dos adultos. Las brigadas de rescate aún están en búsqueda de ellos.

Según el Coer - Tacna, al menos 436 familias fueron damnificadas por la ola de lodo y piedras. El gobernador llevó este sábado 180 carpas, 920 frazadas y colchones los cuáles fueron instalados en zonas seguras en los cerros. Sin embargo, esto aún es insuficiente para las más de 1600 personas que aguardan ayuda.

A través de la campaña "unidos en acción", el Gobierno Regional de Tacna pretende trasladar agua y víveres a los damnificados. Pero, el mayor obstáculo que se presenta es la falta de vías adecuadas para llevar la ayuda ya que los puentes Locumba y Sagollo están intransitables.

Cientos de viviendas fueron derribadas por el huaico en Mirave (Tacna). | Fuente: Coer - Tacna
¿Qué opinas?