Antes de abordar el bus Don Teófilo Carcausto y su esposa Julia Uchiri se despidieron de la población tacneña que ayudó en la búsqueda de su hijo. | Fuente: RPP Noticias

El exsoldado del Ejército, Wilber Carcausto Uchiri, de 22 años, quien desapareció el pasado 11 de mayo del cuartel Tarapacá, regresó a su natal Azángaro, en la región de Puno, para reencontrarse con sus hermanos. Él viajó acompañado de sus padres, quienes llegaron hace más de dos meses a Tacna en su búsqueda.

El caso del exsoldado llamó la atención de la ciudadanía, luego de que sus padres realizaran varias protestas para exigir su búsqueda. La Policía lo encontró caminando por el cercado de la ciudad, el pasado cinco de junio.

El viaje se realizó en horas de la noche de ayer. La Municipalidad Distrital del Alto de la Alianza, a través de su alcalde, les brindó tres pasajes más viáticos para que el exsoldado y sus padres se reencuentren con su familia, en especial con sus hermanos.

Antes de abordar el bus Don Teófilo Carcausto y su esposa Julia Uchiri se despidieron de la población tacneña que ayudó en la búsqueda de su hijo.

El padre de Wilber dejó un mensaje para el comandante de la Tercer Brigada de Caballería en Tacna, general EP Martín Kuan Garay: “su soldado Wilmer Carcausto está enfermo, no sé lo que le han hecho los suboficiales, ni siquiera lo visitan a mi hijo. Este general, en vez de que le pague a los abogados, a mi hijo no le está dando nada”, dijo.

Don Teófilo y doña Julia se van con la dicha de haber encontrado a su hijo, aunque piden justicia y rezan para que él vuelva a ser el mismo de antes, pues hasta ahora sigue callado y pasa noches sin poder dormir.

Por su parte, el Ministerio Público ya amplió la investigación por su desaparición.