"Un aire de esperanza para Tacna" espera recaudar 100 mil soles para comprar pulsioxímetros, colchones, tensiómetros, entre otros equipos necesarios para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.
Ante el incremento de casos de la COVID-19, se inició una campaña de solidaridad denominada "Un aire de esperanza para Tacna", la cual permitirá afrontar la pandemia en la región, anunció Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
Junto a representantes de diferentes instituciones, en una conferencia de prensa, monseñor indicó que la meta de la campaña es llegar a los 100 mil soles para la compra y adquisición de diversos equipos necesarios para la atención de pacientes con la COVID-19.
Entre estos, están los pulsioxímetros, colchón Prono Vigil, equipos de protección personal, colchones antiescaras y tensiómetros digitales.
Monseñor Marco Cortez indicó que a través de la iglesia se han entregado canastas, así como kits de limpieza y de prevención a las familias más afectadas por la pandemia.
La Diócesis de Tacna y Moquegua, Cáritas y la Cámara de Comercio junto a empresarios tacneños, se unieron a esta cruzada que inició el 5 de agosto y se extenderá hasta el 15 de este mes.
Para más información sobre la campaña de solidaridad, pueden ingresar a las páginas de Facebook de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Cáritas Tacna y Cámara de Comercio de Tacna.
Comparte esta noticia