Roger Arcata Rejas, de 19 años, presenta quemaduras de tercer grado al 12 % o 15 % de la superficie total del cuerpo y fue trasladado de emergencia deTacna al Hospital Militar de Lima ante el riesgo de que le amputen la mano derecha debido a la gravedad de sus heridas.
Tacna
Los hechos ocurrieron dentro del área conocida como 'Caza Fuerza', lugar que concentra equipos de alta tensión y cuyo ingreso solo está permitido para personal especializado.
El caso del soldado, Roger Arcata Rejas, quien sufrió serias quemaduras tras recibir una descarga eléctrica dentro del cuartel Tarapacá, en Tacna, viene siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Fuentes policiales indicaron que el militar de 19 años permanecía, hasta este martes, internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hipolito Unanue como consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
Según las primeras averiguaciones, los hechos ocurrieron dentro del área conocida como 'Caza Fuerza', lugar que concentra equipos de alta tensión y cuyo ingreso solo está permitido para personal especializado.
Arcata Rejas, sin embargo, se encontraba en dicho espacio realizando labores de limpieza por órdenes de sus superiores.
En el momento en que utilizaba una escoba con mago de metal -al parecer- hizo contacto con algún cable o equipo eléctrico, lo que desencadenó el terrible suceso.
El joven soldado tuvo que ser trasladado de inmediato al referido centro de salud, donde se determinó que presenta quemaduras de tercer grado al 12 % o 15 % de la superficie total del cuerpo.
Traslado a Lima
Tras permanecer por más de un día y medio internado en UCI y luego de pasar por el área de trauma shock, Roger Arcata Rejas fue evacuado esta tarde de emergencia al Hospital Militar de Lima al existir el riesgo de que pueda perder la mano derecha al sufrir daños en los nervios tras recibir la descarga eléctrica.
Familiares del agraviado, quienes exigen una exhaustiva investigación de lo ocurrido, indicaron que el muchacho de 19 años recién había cumplido poco más de un mes de su servicio militar voluntario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia