Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tacna: Más de 500 comerciantes ambulantes regresaron a las calles

Los vecinos rechazaron la instalación de los comerciantes, después de tres meses de tranquilidad. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos afectados realizaron un cacerolazo para que las autoridades solucionen el problema y hasta echaron agua en el frontis de su vivienda para evitar que los comerciantes ocupen veredas y pistas.

Más de 500 ambulantes se instalaron en las calles del distrito de Alto de la Alianza, en Tacna, a pesar del rechazo de los vecinos del sector conocido como el “Jirón de la Unión”.

Luego de tres meses de tranquilidad, los comerciantes invadieron pistas y veredas con productos de primera necesidad, que en su mayoría son traídos desde Bolivia, sin respetar los protocolos de bioseguridad como la distancia social y el uso de las mascarillas.

Los vecinos echaron agua en el frontis de sus domicilios para evitar que los comerciantes ocupen veredas y calles. | Fuente: RPP Noticias

Los vecinos denunciaron que esta situación persiste desde hace 20 años. Por esta razón, subieron a sus azoteas y balcones protestando con "un cacerolazo"; mientras que, otros echaron agua en el frontis de su domicilio.

RPP Noticias conversó con el alcalde del distrito, Ángel Lanchipa, quien respaldó el malestar de los vecinos. Además, señaló que lo serenos no pudieron desalojar a los ambulantes debido a que muchos de ellos están contagiados con el nuevo coronavirus.

La autoridad dijo que invitó a un grupo de los comerciantes a ubicarse en las instalaciones del terminal terrestre interprovincial Collasuyo, pero se negaron.

Los vecinos realizaron el cacerolazo desde la puerta y techos de sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA