Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Policía desarticuló a organización criminal integrada por personal de la Municipalidad de Ilabaya

Megaoperativo se realizó en Tacna. | Fuente: Policía

'Los saqueadores de Ilabaya' era integrada por personal de la Municipalidad de Ilabaya, quienes crearon trabajadores fantasmas y contrataron a supuestos proveedores por millonarios montos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor PNP), junto con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Tanca, ejecutaron el megaoperativo de la organización criminal 'Los saqueadores de Ilabaya', integrada por personal de la Municipalidad de Ilabaya.

Según información policial, durante la gestión municipal 2015-2018 estos sujetos crearon trabajadores fantasmas y supuestos proveedores por montos que ascienden a 1 millón de soles en órdenes de compra y servicios, mientras que en la obra 'Represa Coltani' la suma de diecisiete millones de soles, haciendo un perjuicio económico total de 18 millones.

Luego de acciones de inteligencia se estableció que esta organización criminal era encabezada por el exalcalde de dicha comuna, Luis Neptali Cerrato Tamayo (46) conocido como 'Neptali', líder de la organización criminal quien realizaba las coordinaciones con los demás integrantes para la comisión delictiva de estos hechos ilícitos ocurridos en la región Tacna.

Por ello, se logró la orden judicial de detención preliminar, allanamiento con descerraje, registro e incautación de 22 inmuebles. En este operativo también se logró detener a José Luis Arocutipa Mamani (42), Carlos Alberto Mendoza Herrera (50), Leyver Adrián Gutiérrez Mamani (42), Hugo Hernán Aduviri Soto (54), Freddy Arturo Pari Ajalla (37), entre otros.

El operativo policial contó con la participaron de 22 fiscales a cargo de la Ministerio Público y tuvo la participación de 210 efectivos de la Dirección Contra La corrupción, Dirección General de Inteligencia, Macro Región Policial Tacna, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial (DIRETSEVI), División de Protección de Carreteras y personal de la Sanidad PNP.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tacna

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA