Megaoperativo se realizó en Tacna. | Fuente: Policía

Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor PNP), junto con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Tanca, ejecutaron el megaoperativo de la organización criminal 'Los saqueadores de Ilabaya', integrada por personal de la Municipalidad de Ilabaya.

Según información policial, durante la gestión municipal 2015-2018 estos sujetos crearon trabajadores fantasmas y supuestos proveedores por montos que ascienden a 1 millón de soles en órdenes de compra y servicios, mientras que en la obra 'Represa Coltani' la suma de diecisiete millones de soles, haciendo un perjuicio económico total de 18 millones.

Luego de acciones de inteligencia se estableció que esta organización criminal era encabezada por el exalcalde de dicha comuna, Luis Neptali Cerrato Tamayo (46) conocido como 'Neptali', líder de la organización criminal quien realizaba las coordinaciones con los demás integrantes para la comisión delictiva de estos hechos ilícitos ocurridos en la región Tacna.

Por ello, se logró la orden judicial de detención preliminar, allanamiento con descerraje, registro e incautación de 22 inmuebles. En este operativo también se logró detener a José Luis Arocutipa Mamani (42), Carlos Alberto Mendoza Herrera (50), Leyver Adrián Gutiérrez Mamani (42), Hugo Hernán Aduviri Soto (54), Freddy Arturo Pari Ajalla (37), entre otros.

El operativo policial contó con la participaron de 22 fiscales a cargo de la Ministerio Público y tuvo la participación de 210 efectivos de la Dirección Contra La corrupción, Dirección General de Inteligencia, Macro Región Policial Tacna, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial (DIRETSEVI), División de Protección de Carreteras y personal de la Sanidad PNP.

¿Qué opinas?