El jefe de la Macroregión Sur de Tacna y Moquegua, general PNP Edison Moreno, señaló que a la zona de frontera entre Perú y Chile llegaron 60 efectivos más, los cuales pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y a los puestos de vigilancia fronterizo de Bolognesi, Santa Rosa y La Concordia.
La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso incrementar el número de efectivos que custodian la frontera con Chile, esto a raíz de que migrantes -provenientes de varias regiones del país sureño- se aglomeran en la línea de La Concordia con la intención de ingresar a Tacna.
El jefe de la Macroregión Sur de Tacna y Moquegua, general PNP Edison Moreno, señaló que a la zona llegaron 60 efectivos más, los cuales pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y a los puestos de vigilancia fronterizo de Bolognesi, Santa Rosa y La Concordia.
Ellos vienen cumpliendo funciones tácticas y de patrullaje motorizado a la largo de la línea de frontera entre Perú y Chile; es decir, del hito 1 al hito 14, lo que abarca 14 km aproximadamente,
Esto con la finalidad de impedir el ingreso irregular de migrantes por pasos no habilitados o sin pasar por los controles respectivos.
Asimismo, manifestó que, a diferencia de abril donde el número de ciudadanos extranjeros llegaba a más de 600 por día, hoy la presencia de migrantes es mucho menor, por lo que podrán ser controlados con el número de agentes con el que cuenta.
Por otro lado, algunos migrantes, en su mayoría venezolanos, señalaron que están saliendo de Chile en vista de que el Gobierno de ese país no ha flexibilizado su ley laboral, por lo que desean ingresar a Tacna para continuar con su viaje rumbo a su país de origen.
Ellos están solicitando un módulo informativo de Migraciones en la línea de La Concordia a fin de despejar dudas sobre su documentación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia