Video grabado por un vecino muestra que los animales se atacan entre ellos debido al hambre y hacinamiento. La Policía y asociaciones animalistas tuvieron que intervenir.
Más de 50 perros que se encontraban hacinados y hambientos en una vivienda ubicada en la calle Francisco Cornejo del cercado de Tacna serán rescatados y trasladados a un albergue temporal, así lo anunció Luis Cisneros, de la Unidad Protectora de Animales “Razón y Conciencia”.
Los vecinos y un grupo de animalistas lograron que la familia que los tiene a su cargo permita recibir ayuda para alimentarlos, esterilizarlos y darlos en adopción.
En un video grabado por un vecino que fue difundido en las redes sociales, se puede observar cómo los canes se atacaban entre ellos debido al hambre que tenían. Estas imágenes sirvieron para que intervengan los agentes de la comisaría central y convenza a los propietarios de la vivienda para que se realicen las labores de rescate.
En el 2016, los vecinos se quejaron ante la municipalidad provincial por los malos olores de las heces acumuladas de los canes lo cual proliferó la presencia de moscas por la falta de limpieza.
Sin embargo, su reclamo no fue atendido. En el 2017, los propietarios de los canes fueron denunciaron ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal, pero se archivó.
Las asociaciones animalistas de Tacna han iniciado una campaña para esterilizar a las hembras; mientras que los cachorros y animales adultos serán ubicados hogares temporales. Ahora piden apoyo con sacos de comida, mantas, platos y antipulgas.
Comparte esta noticia