Sismo de magnitud 5.7 sacudió el sur de Tacna y parte de Chile

Según Hernando Tavera, presidente del IGP, el sismo fue sentido de manera leve en Tacna, pero con mayor intensidad en la ciudad de Iquique en Chile, de donde provino el epicentro. 

Sismo en Tacna | Fuente: IGP

Un sismo de magnitud 5.7 remeció a las 09:16 horas de este viernes el sur de Tacna y la ciudad de Iquique en Chile, informó Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 52 kilómetros y el epicentro fue localizado a 237 kilómetros al sur de Tacna, en la ciudad de Iquique (Chile) pero sin dejar daños materiales ni personales. 

Tavera explicó a RPP Noticias, que en Tacna la intensidad fue de II a III, lo que difiere de Iquique donde la intensidad llegó al nivel V. "Somos un país de mucha actividad sísmica... debemos usar estos eventos como alerta y llamada de atención", dijo. 

Tavera insistió en la necesidad de entender que "toda esta morfologia de selva y cordillera, es parte del proceso natural de la tierra al que debemos estar preparados y nunca olvidarlo". 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?