El ministro del Interior Carlos Basombrío, manifestó que esta medida trasmite el claro mensaje de que “a las mujeres no se les maltrata de esa ni de ninguna manera”.
El exsereno de Tumbes, Carlos Feijoo Mogollón, quien golpeó brutalmente a su expareja Milagros Rumiche dejándola gravemente herida, será incluido en la lista de prófugos del programa de recompensas del Ministerio del Interior, anunció el titular de este portafolio, Carlos Basombrío.
Mensaje. “Yo espero que se ponga un monto de recompensa que represente el hecho, para que se transmita el mensaje de que a las mujeres no se las masacra, no se las maltrata de esa ni de ninguna manera”, dijo Basombrío, tras explicar que solo los que tienen requisitoria pueden ser considerados dentro del Programa de Recompensas.
Violencia contra la mujer. Explicó que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, presidida por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, adoptará esta medida en su próxima reunión. Indicó que en los próximos días se colocará en todas las comisarías del país, en un lugar visible, afiches con información básica de los derechos de las víctimas de violencia cuando asisten a la dependencia policial a presentar sus denuncias.
Capacitación. Manifestó que los policías serán capacitados para atender mejor las denuncias de violencia de género. “No solo las comisarías de mujeres, sino todas las comisarías del país tienen la obligación de evitar que una mujer sea maltratada”, afirmó Basombrío.
Comparte esta noticia