Voceros de la empresa Atusa responsable de los servicios básicos, indicaron que los buzones de los desagües colapsaron por encontrarse saturados con basura.
El colapso de las troncales de la red de desagües instalado en plena carretera Panamericana Norte, ocasionó la inundación de los colegios José Antonio Encinas y tecnológico de Tumbes.
Esta situación obligó a suspender temporalmente el abastecimiento de agua potable en los asentamientos humanos Las Malvinas, Pilar Nores y 12 de Setiembre, para no agravar el problema de inundación de aguas servidas.
Voceros de la empresa Atusa responsable de los servicios básicos, indicaron que los buzones de los desagües colapsaron por encontrarse saturados con basura y residuos sólidos.
Precisaron que el hidrojet se encuentra con fallas mecánicas pero en cuanto quede operativa procederán al desatoro de las redes de los desagües, que será en las próximas horas.
Las lluvias de regular intensidad que se reanudaron desde las tres de esta tarde, están provocando mayor inundación en las infraestructuras educativas.
Comparte esta noticia