Continúan impagos más de mil cesantes de educación

Cesantes administrativos no recibieron su pago el 14 de diciembre y denuncian irregularidades en el manejo del presupuesto 2015.
Cesantes del sector Educación exigen el pago de sus pensiones. | Fuente: RPP / referencial

Más de mil cesantes administrativos del sector Educación en la región Tumbes, continúan impagos del 50% restante de sus pensiones correspondiente al mes de diciembre del presente año. 

El pasado 20 de diciembre, un grupo de jubilados denunció supuestas irregularidades en el manejo del presupuesto 2015 atribuidas a funcionarios de la Dirección Regional de Educación.

El presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados administrativos del sector  Educación de Tumbes, Esaud Mendoza, dijo que hasta el momento no hay autoridad alguna que atienda las demandas desesperadas de este grupo humano de la tercera edad.

Exhortó a los ministros de Educación y de Economía y Finanzas para que intervengan enérgicamente contra los funcionarios que presuntamente han hecho mal uso de la partida de este año, para  abonar a nuevos cesantes y jubilados obviando los procedimientos de acuerdo a ley.

 

¿Qué opinas?